Crema 2.0

sábado, 25 de febrero de 2012

Los goles de Sergio 'Checho' Ibarra en Universitario

 

De los 246 goles que lleva anotados Sergio 'El Checho' Ibarra, en 19 años jugando en la Primera División Peruana (1993/2011), 14 fueron anotados con la camiseta de el Universitario en un año.

Corría comienzos del año 2001, y el Tricampeón sufría los primeros embates de la crisis económica que hoy nos destroza. Inmersos en una campaña electoral, que daría como ganador al Notario Javier Aspauza (QEPD), los cremas habían perdido -billetera en mano- a sus dos principales delanteros, Eduardo Esidio que se fue al Alianza Lima, y Piero Alva que enrumbó a La Florida.

Desprotegido arriba, la 'U' salió a buscar atacantes al mercado en su afán por defender el título nacional. Llegaron así, Sergio Ibarra (Wanka/Per), el argentino Adrián Gorostidi (Colón/Arg), y el chileno Fernando Vergara (Colo Colo/Chi). Cabe mencionar, que también se estuvieron entrenando con la disciplina merengue, en la pre-temporada, el uruguayo Ernesto Zapata y el venezolano Fernando Martínez, el primero no superó la prueba, mientras que el segundo fichó por una temporada.

Para el común denominador, los titulares iban a ser los extranjeros Gorostidi y Vergara, sin embargo ninguno dio fuego en la Libertadores ni el torneo local, lo que sumado a la falta de forma de Martínez, acentuaron el protagonismo de Sergio Ibarra como el goleador del equipo. Tras resolver el contrato de Gorostidi y Vergara, los cremas sumaron al nacional Abel Lobatón (Atl. Paranaense/Bra) y el argentino Martín Vilallonga (Lanús/Arg), con quienes formó el tridente ofensivo de el Universitario para lo que quedaba del año.

Como mencionamos al principio, Sergio Ibarra fue el goleador del equipo en la temporada 2001, marcando 14 goles en el torneo local (8 en el Apertura y 6 en el Clausura), 1 en la Copa Libertadores (al Junior colombiano), y 3 en la Copa Merconorte (2 al Atlético Nacional de Colombia y 1 al Blooming de Bolivia). Además marcó 1 en un amistoso a comienzos de año ante Sporting Cristal por la Copa 'El Gráfico Perú'.

Para la estadística quedará que aquel año los cremas fueron octavos en el Apertura y sextos en el Clausura, y que el 'Checho' fue dirigido por Roberto Challe, Teddy Cardama y Javier Chirinos.

Finalmente, a pesar de ser el goleador del deslucido modelo crema  2001 y haber recibido la confianza de la dirigencia para continuar el siguiente año, al 'Checho' no le renovaron, y se llevó sus goles al equipo en el que debutó en la profesional, el Alianza Atlético de Sullana. El resto de la historia ya la conocemos, 246 goles, y contando.

0 comentarios:

Publicar un comentario