Crema 2.0

martes, 26 de octubre de 2010

Mauro Cantoro y un anhelado retorno


Mauro "El Toro" Cantoro, quiere regresar, y la hinchada crema quiere que vuelva. La voluntad está, sólo falta que los dirigentes inicien las conversaciones para que este anhelado retorno se vuelva real. 'El dinero no es problema' ya adelantó el argentino.

Mauro Cantoro, llegó al cuadro crema en 1998 a pedido especial del técnico, por aquel entonces, el también argento, Osvaldo Piazza, quien lo había tenido en Vélez Sársfield y conocía de su potencial. El pase se cerró rápido, "El Toro" dejó Atlético Rafaela y trajo sus goles al Perú. Tras un brillante Apertura en el que se consiguió el título, su garra y fuerza ya habían calado en los hinchas merengues quienes lo ovacionaban cada fin de semana. Sin embargo, una lesión mermó en su rendimiento y perdió la titularidad a fines de año cuando se logró el campeonato nacional en una definición ante Sptg. Cristal. Lo alto de su costo y su bajo rendimiento físico ocasionaron la no renovación del contrato.


A mediados de 1999 regresó al club crema, pero la historia no fue diferente, nunca recuperó el nivel del primer semestre del año anterior, y luego de lograr el bicampeonato, en Matute, ante Alianza Lima, volvió a dejar la institución con la firme promesa de volver y retirarse en el cuadro que lo convirtió en figura.

Tuvo un exitoso paso por el Blooming (Bolivia), Ascoli (Italia) y Wisla Krákow (Polonia). En este último, fue múltiple campeón e incluso sus actuaciones le valieron para que lo nacionalizaran polaco y convoquen a la selección, lo cual no se pudo realizar por un tema de participación en selecciones menores argentinas. "Maurycy Kantorski" -como es llamado en tierras polacas- regresó a su país a mediados de este año para firmar un contrato con el "Juventud Antoniana" de Salta que milita en el Torneo Argentino "A". Pese a ello, y desde antes de recalar en los salteños, a repetido a todo medio que lo buscó, la intención de retirarse con la crema en el pecho. Ahora que nos acercamos a un nuevo periodo de contrataciones, esperamos el regreso del "Toro" que si bien ya no es delantero, podría ser una gran alternativa como enganche o por las bandas, esperemos que finalmente se de el regreso y vuelque toda la experiencia europea a favor de el club que le dio la gran oportunidad de ser conocido fuera de su tierra.

"Gracias por el afecto dado desde el primer día que llegué a Lima hasta el día de hoy, para mí fue un honor vestir esa camiseta y ser parte de la 'U' y su gente. Abrazos y saludos de Mauro 'El Toro' Cantoro."


Entrevista dada por Mauro Cantoro a Teledeportes en Agosto de 2010





Mauro Cantoro habla sobre Universitario con un medio polaco 

0 comentarios:

Publicar un comentario