Crema 2.0

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Te acuerdas de Gastón Sangoy?


En el 2006, la "U" necesitaba un 9, un delantero de area, el elegido fue un argentino de nombre Gastón Sangoy. De 21 años y proveniente del Ajax de Holanda, se había formado en las inferiores de Boca Juniors, donde jugó con Carlos Tevez en sus inicios, y llegaba por pedido expreso del técnico Juan Amador Sánchez.

Los medios generaron una gran expectativa en torno al juego de Gastón, unas semanas después la "U" obtenía la Copa 50 Aniversario Club Sporting Cristal, tras superar al Cerro Porteño -de Gustavo Costas- y golear en la final a los celestes. Sangoy, destacaría además por marcar el gol del empate en Paraguay ante Nacional, que a la postre serviría para clasificar a la etapa de grupos. En esta no le fue bien a los cremas, y el argentino apenas marcaría en el encuentro contra Vélez en Liniers. "El toro", como fue apodado, anotó algunos tantos en el Apertura y fue bien considerado por el aficionado crema, pero la grave crisis económica terminaría desencadenando en la no renovación luego de seis meses en el club, partiendo de ese modo al Millonarios colombiano.

En Colombia, nunca tuvo la regularidad deseada, y a fines de año los directivos cremas intentaron ficharlo nuevamente, pero el destino de Gastón ya había sacado visa para Israel. De su corta estancia en el Hapoel Ashkelon F.C. no se sabe mucho, pero bastó para que le ofrecieran irse a Chipre, exactamente al Apollon Limassol. Con el conjunto azulón, en la temporada 08/09, logró 22 tantos, siendo el segundo en la tabla de goleadores, y en la 09/10 se consagró como el máximo artillero con 26 dianas -en 30 partidos-, además de ganar la Copa de Chipre.

Lo conseguido por Sangoy, demostraba que ya estaba para otra Liga, es más, a inicios del 2009 había recibido importantes ofertas de cuadros ingleses, pero estas no habían prosperado como esperaba. Sin embargo, la suerte fue distinta a mediados de este 2010, siendo traspasado al Sporting de Gijón de la Liga Española. Con 26 años cumplidos, se ha comprometido por cuatro temporadas con los asturianos, con una clausula de rescisión de 20 millones de euros. "El Toro" está anotando y jugando con regularidad, y desde acá le deseamos cumpla con todos los objetivos que se ha trazado.


Con Universitario, cumplí mi otro sueño, el de jugar la Copa Libertadores de América. El partido y el gol contra Vélez y, en verdad, jugar contra un equipo de la Argentina, en una cancha argentina, fue lo mejor, muy bueno.

 
Goles de Gastón con el Apollon Limassol

 
Gol de Sangoy al Atlético Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario