Crema 2.0

jueves, 16 de diciembre de 2010

Entrevista de la página "Futuro Crema" a Julio Pacheco

Julio Pacheco, director ganeral de Universitario de Deportes, conversó con futurocrema.net y dio a conocer que han arreglado con muchos jugadores peruanos y extranjeros pero que hasta no exista un papel firmado no se darán a conocer sus nombres.


La Junta Transitoria ya está reconocida por los registros públicos, ¿cómo va ese trámite?
Lo que estamos por conseguir al obtener la inscripción registral es que terceros (empresas, jugadores y otras instituciones) tengan claro que los representantes del club con los que negocian son los mismos de la Junta Transitoria.

¿Cuánto ha cambiado la U dirigencialmente y económicamente desde que ingresó la Junta Transitoria?
Hemos estabilizado la institución que era lo más difícil además hemos logrado cubrir las urgencias económicas que aquejaban a la U (deudas y pagos a los jugadores, trabajadores y empresas) y actualmente estamos en un proceso de ordenamiento económico, institucional, jurídico, etc.

¿Se vienen las elecciones en la U, Futuro Crema va a lanzar un candidato?
Futuro crema nació con la intención de crear un cambio en la U y actualmente el club se rige por eso. Vamos a presentar a alguien en las elecciones pero tiene que cumplir con el perfil de futuro crema.

¿Qué le respondería al doctor Alva y compañía que aducen que la actual directiva merengue no los deja postular a las próximas elecciones de la U?
Es increíble que ex dirigentes que permitieron que las elecciones pasadas fueran saboteadas y burladas exijan respeto e igualdad en el trato, encima en vez de pagar la deuda de (Ricardo) Gareca se pagaron ellos mismos dinero que aducen la U les debe.

¿Dicen que los castigaron injustamente?
En una asamblea de socios tras una decisión unánime se decidió que ex dirigentes y otros señores que los acompañaban fueran suspendidos momentáneamente por malos manejos (caso U Kola, ampliación de contratos sin consultar a los socios, el equipo América Cochahuayco, etc.) en el club.

¿Es cierto que América Cochahuayco no es de la U sino de ex dirigentes?
Nos hemos encontrado en el club con que el equipo de segunda división América Cochahuayco donde han jugado Ruidíaz, Fernández, etc. pertenece a ex dirigentes, con lo cual el día que algún jugador emigre al extranjero el dinero por formación no será para la U sino para los señores que escribieron al equipo América como suyo. Una vergüenza.

¿Cómo van las negociaciones con Alva, Galiquio para que sigan en la U en el 2011?
La U tiene una base de jugadores que salió campeón en el 2009 y haremos todo lo posible para que se mantenga y reforzaremos en la volante y la delantera donde, es claro, la U tiene una deuda pendiente.

¿Se habla de Pablo Vitti, Johan Fano, Giovanni Hernández, Walter Vílchez, Christian Alvarez, Damian Ismodes, etc. que llegarían a ponerse la camiseta crema es cierto eso?
No te voy a dar nombres por respeto a ellos pero hay algunos jugadores con los cuales se tiene un acuerdo de palabra, pero hasta que no firmen contrato no los vamos a mencionar públicamente.


El representante argentino de Gustavo Rodas dijo que un acercamiento con la U, si esto es cierto el club está en la capacidad de luchar con el Deportivo Quito por el volante.
A nosotros nos gustan muchos jugadores que destacaron en el torneo nacional pero dejó en claro que la U no está para competir con equipos extranjeros de gran solvencia económica debido al mal manejo de la ex directiva. Si no fuera por los sponsor que nos están apoyando no se podría fichar ningún refuerzo para el 2011.

¿Qué paso con Raúl Fernández que había confesado su deseo de tapar cinco meses más por el club?
Es una pena que Raúl se haya ido de la U aquí todos le tenemos un gran cariño, pero lo que necesita hoy la institución es un arquero que tape todo el 2011 y más tiempo por el club y que le haga la competencia a Luis Llontop.

El presidente del José Gálvez dio a conocer que la U ha ofrecido 150 mil dólares por Daniel Ferreyra ¿Es cierto que existen esas negociaciones?
Todavía no hemos cerrado nada por Daniel pero es un arquero que nos interesa. Estamos buscando un portero que le haga una gran competencia a Luis (Llontop).

¿Cuándo se revelarán los fichajes de la U modelo 2011?
Antes de navidad tendremos todos los fichajes cerrados y los anunciaremos inclusive los jugadores del actual plantel merengue que seguirán para el próximo año.

¿Qué opinión le merece lo que hizo Franco Navarro en la final frente al San Martín?
Lo que hizo el profesor Franco Navarro lo enaltece como persona y profesional ha limpiado el honor del fútbol peruano.

El director merengue manifestó que confía mucho en el aporte de los sponsor para cerrar contrataciones, pagar deudas y hacer más grande a la U en los próximos años.

Lee la entrevista original en: Futuro Crema

0 comentarios:

Publicar un comentario