Crema 2.0

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gustavo Grondona, el cerebro del Tricampeón


Gustavo Grondona, argentino, sobrino del Presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, jugó en Universitario entre 1998 y 2001. Época en la que fue el cerebro del equipo, logrando de ese modo el único tricampeonato de la historia crema. Volante de buen pie, fútbol mágico y toque milimétrico, se ganó en base a entrega un sitial dentro de los mejores creadores y extranjeros que pasaron por el club.

Nacido en Buenos Aires, el 16 de junio de 1968, debutó en la profesional con la camiseta del equipo familiar, Arsenal de Sarandí. Jugó en la máxima división argentina con las sedas del Independiente, Huracán y Deportivo Español, desde donde llegó, a mediados de 1998, a Universitario, gracias a una gestión del entonces Presidente, Alfredo González. Con la camiseta crema vivió sus mejores momentos en el fútbol, siendo uno de los referentes y piezas claves en la obtención del tricampeonato 1998/2000.

Sobre su época en el club crema, Grondona afirma: "La "U" es lo más importante que me pasó en la vida". El pelado -como lo llamaban- señala que hizo muchos amigos, y que fueron Esidio y Ciurlizza  -que luego jugaron por Alianza- quienes más lo impresionaron: "Con Esidio, fue con quien más me entendí en una cancha de fútbol en toda mi vida. El otro fue Marko Ciurlizza. En esos títulos que ganó la ‘U’, Marko era la mitad del equipo. Por su paso a Alianza los he recontraputeado , porque un año antes Alianza me ofreció mucha más plata, más de lo que me pagaban en la ‘U’, y yo dije no voy", Grondona justifica sus sentimientos: "La ‘U’ ya era y será mi tatuaje de piel".

El año 2001, luego de una severa crisis económica , los dirigentes sacaron del club al argentino, quien luego fichó por Sporting Cristal. Al respecto, 'El Pelado', dice su verdad: ''Si me fui a Cristal fue porque tuve algunos problemas con el presidente de la "U" de ese entonces (Javier Aspauza), pero realmente fue muy difícil jugar allí. Es que en verdad, tenía la camiseta de la "U" debajo. Eso no pudo cambiar nunca''.

Tras seis meses en el Rimac, regresó al club donde debutó. Con Arsenal jugó hasta el 2003, y se retiró. Ahora tiene un sueño -que se dice pudo cumplir el 2006-, dirigir a Universitario, y ser el cerebro desde el banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario