Crema 2.0

jueves, 20 de enero de 2011

Salvador Capitano cree que algunos jugadores no merecen estar en la 'U'

Salvador Capitano, ex tecnico crema, que sólo trabajó dos meses por los líos dirigenciales del club, charló en  Rosario (Argentina) con varios medios escritos y contó su verdad acerca de su salida de la institución merengue, y los enfrentamientos que tuvo con  Piero Alva, primero, y  'Chemo' del Solar.

Salvador, ¿qué recuerdos del fútbol peruano?
Los mejores. Lástima que estuve muy poco tiempo, dos meses que me sirvieron para darme cuenta de cómo son las cosas en el fútbol peruano, pero feliz. Pero nadie sabe realmente lo que pasó conmigo, se han dicho muchas cosas que no son ciertas.

¿A qué se refiere?
Muchos creen que estuve dos meses en el Perú y me echaron. Nadie sabe que el tema político que se vivía en la "U" en ese momento me perjudicó. El problema era muy fuerte, entonces era imposible que un técnico que había llevado la oposición siga en el cargo, era imposible.

Entonces ¿fue una decisión personal?
Seguro. Me reuní con el señor Julio Pacheco y me dijo que no querían continuar conmigo, le respondí que era una decisión de la directiva y no hubo ningún problema, entendí la situación y no hice problemas, me fui.

¿Le sorprendió que "Chemo" llegase al día siguiente a ocupar su cargo?
Cada uno sabe cómo se maneja. Como dije, tengo amigos que son amigos de "Chemo" y siempre tuve buenas referencias de él, pero nunca me imaginé que podría decir un par de cosas como se dijo, quiero creer que son todas infamias. Pero no me sorprendió su llegada, estaba preparado.

¿Hubo declaraciones que de seguro no le gustaron a "Chemo" y mucho menos a usted?
De "Chemo" nunca dije nada, todo lo que se dijo lo dijo la prensa. Mis declaraciones nunca fueron en su contra. Yo me manejo de otra manera, me hubiera gustado seguir. No conozco a "Chemo", pero si hubiera sido mi amigo lo hubiera llamado para decirle lo que pasaba, a mí me propusieron trabajar.

¿Imagino que fue un duro golpe en su carrera?
Seguro. Yo buscaba el funcionamiento del equipo tratando de hacer que juegue bien y gane. Todo caminaba bien, se iba implementando con muy buenos muchachos pero se cortó.

¿Qué pasó con Piero Alva?
El problema con Alva fue una desubicación de su parte y de un par de jugadores más. Pero estoy seguro que ellos entendieron que se equivocaron y que no tenía culpa de nada de lo que pasaba en la "U". Yo fui a poner el pecho y continuar con el trabajo. No eché a (Juan) Reynoso, él renunció y el jugador de fútbol sabe que tiene su función pero todo pasa por el respeto.

¿Pero sacó al "Zorro" del primer equipo?
No lo bajé, sólo lo saqué de un partido. Todos saben que hubo una discusión con él y no jugó. Luego pensé en el equipo y siguió jugando. Pero en realidad la "U" tenía un grupo muy complicado, armado y llegar a ellos no fue fácil, actué como tenía que actuar.

¿Pensó en sacar a aquellos que no lo dejaban trabajar?
Tuve muy poco tiempo como digo, pero sí habían jugadores que desde mi punto de vista no debían estar en la "U", pero necesitaba tiempo para armar un grupo y al final no se dió.

¿Cuál es el perfil de jugador que quiere Capitano para su equipo?
Uno siempre apunta a estar cada día mejor. Mi jugador debe ser inteligente, técnico y buena persona, pero después del problema con Piero fuimos amigos, siempre lo tuve en cuenta.

¿Qué cree que consiguió en los cortos dos meses que estuvo en la "U"?
En realidad no tuve tiempo de nada. Traté de acomodarme a todo lo que ya tenía. Resolvimos el tema con la prensa que no fue fácil. Pelearse con la prensa a la larga nunca fue bueno para ninguno de los dos, pero siempre suceden este tipo de cosas y lo mejor era que la prensa vuelva a entrar y acomodé el tema.

¿Qué jugadores dejaron buena impresión en el equipo?
Me gustó mucho "Toñito" González. Aquí me han preguntado muchos equipos y di muy buenas recomendaciones. Sé que hablaron con él. Pasó lo mismo con Carmona que lo recomendé a los directivos de San Lorenzo y se cerró su negociación.

¿Lo llamaron del fútbol peruano para dirigir?
Hubo un interés de parte de Sporting Cristal, pero nunca hubo contacto directo. Siempre aspiro a trabajar en equipo grandes que tengan objetivos y pueda uno desenvolverse de forma tranquila.

¿Le gustaría volver a la "U"?
Sí, porque no me fui mal. Se dieron problemas políticos. No exigí el pagó total del contrato, arreglamos y me fuí con la frente en alto.

Ganando en Arequipa...
Eso fue lo curioso, me fui dejando al equipo ganador. Fue raro. Sabía de los problemas que había y acepté el reto porque no podía desaprovechar la oportunidad de dirigir a un grande del Perú.

¿Está desilusionado?
No, a esta altura de mi vida entiendo todo y no me hago mucha mala sangre. Sé lo que me gusta y no, sólo dejo correr el agua y trato de actuar lo mejor posible. Entendí el momento, pero los comentarios golpearon.

¿Con los jugadores que contrato la "U" este año tendrá que ser campeón?
Trajo a jugadores de jerarquía y seguro este será su año, va para campeón, lo dicen todos. La directiva sacó el dinero para armar un equipo que necesita la "U".

¿Se arrepiente de haber ido al fútbol peruano?
No. Me llegaron 984 mails a mi pagina web de todos los hinchas de la "U" agradeciendo haber llegado al club y me sorprendí. Pero como digo, me gustaría volver porque quiero que me conozcan más y vean cómo trabajo. Esos dos meses sólo hice un pequeño bosquejo de lo que quería.

La última, ¿qué extraña del Perú?
El ceviche y la causa limeña, qué platillos, pero bueno agradezco a todo el hincha de la "U" que me apoyo y espero volver.

1 comentarios:

Chemo que feo quedaste, no solo eres un mediocre y negado para ser director tecnico sino que eres un pesimo colega

Una pena que el mecenazgo de Pacheco vaya por el rumbo equivocado al llamar a Del Solar que desde que tomo al equipo el año pasado no le ha dado un estilo en la ofensiva y defensiva , inclouso puedo decir que comparando la zona defensva del equipo que fue la carta de presentacion de Reynoso hoy con los mismos jugadores pero con chemo como dt el del español es un flan y adelante le han dado buenos jugadores y hasta la quinta fecha hemos hecho peor produccion goleadora que la de Reynoso en 2009 y 2010

Publicar un comentario